NoticiasTÍTULO NOTICIA


10/04/2014 NUEVA INSTALACION BIOMASA EN CENTRO EDUCATIVO NUEVA INSTALACION BIOMASA EN CENTRO EDUCATIVO

El colegio publico Maria del Mar de Camarena, contará el próximo curso escolar con una instalación de biomasa para cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente del centro.

La instalación se inicio a finales del año pasado, pero han sido estos ultimos meses de invierno, en los que el departamento técnico de ESYPO ha estado realizando las diferentes pruebas de ajuste y funcionamiento, con el objetivo de finalizar la puesta en marcha y dejar la instalación totalmente operativa para el próximo invierno.

El nuevo sistema de biomasa térmica es una pequeña red de calor que suministra a 3 edificios independientes, para cubrir todas la necesidades de calor, se ha instalado una caldeera HERZ Firematic 90, que utiliza astilla como combustible. Ell diseño del proyecto y la dirección de obra ha corrido a cargo de la empresa de servicios energéticos D.A.E.S, como socio tecnológico de ESYPO.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, se afianza así la politica de ahorro energético mediante el uso de fuentes renovables que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camarena. La localidad cuenta ahora en todos los centros educativos, con sistemas de biomasa para usos térmicos.